jueves, 16 de agosto de 2012

El otro lado


8 comentarios:

  1. Que feo y desconcertante es ese "otro" lado, verdad?. Y eso q aunque todos y todas lo tenemos, muy pocos/as somos los que, afortunadamente, perdemos el control para mostrarlo. Yo, si llegado el caso me sucediera, espero también saber, poder y ser capaz de repararlo, mostrando mi "otro" lado afectivo, bondadoso y humilde que tanto nos vulnera enseñar y celosamente guardamos sólo para nosotros. Por eso desde mi mejor lado y desde aquí mismo, UN BESO.

    ResponderEliminar
  2. Buenas y gracias por el comentario.

    Sólo una cuestión. Nadie quiere enseñar el otro lado, y ese es el asunto, nadie quiere mostrar el lado "tenebroso" aún sabiendo que lo tiene. Quizá el asunto radique más en dominarlo que en disimularlo o esconderlo. O quizá, sólo en reconocerse y mostrarse con las dos caras de la moneda, pero entonces hay que asumir las consecuencias.

    Desde mi lado no tenebroso, otro BESO ;-)

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que lo que nos hace UNO, lo que somos, el YO SOY, es tanto el lado luminoso como el lado oscuro.
    Y por supuesto que nos da temor dejar salir ese otro lado, el que nos haría más impopular, quizás. Pero es que hay que esforzarse tanto para dejar de ser de esa otra manera!!!
    Deseamos ser aceptados y queridos, pero yo he aprendido a lo largo de muchos años que no a cualquier precio. Me muestro como soy, con mis miedos, con mi lado oscuro, con mis dudas e incertidumbres, y eso hace que me sienta libre. Así soy, imperfecta, buena y no tan buena, dulce y huraña, sin juzgar a nadie y a veces me olvido y juzgo, demasiado honesta para algunos y muy metida en mi cueva para otros, pero todo eso soy yo, es lo que me hace ser yo.

    En fin...

    Me gusta mucho la foto. El difuminado del foulard es como nosotros, la mezcla del claroscuro, sin líneas rectas, tanto, que cuesta separar esos dos lados, están como diluidos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, morena.

      Es cierto, uno es lo que es con sus tesoros y sus miserias. No obstante, el que uno se reconozca y que sepa que hay cosas que le pueden, que hay caminos por los que no pasa, que hay piedras con las que no comulga y que eso hace salir cosas de uno que prefiere no alentar, no quita el que, precisamente porque nos conocemos.

      Decía Fito y Fitipaldis que la ventaja de hacerse viejo es que se puede escribir y no disimular. Lo cierto es que también los años nos enseñan a decir las cosas de otra forma y a relativizar mucho lo que nos dicen y lo que decimos.

      No obstante la imagen tiene que ve más con aquello que va en las entañas y no en la cabeza, que no controlamos, que nos convierte en otra persona sin saber por qué, ese otro yo que nunca aparece, pero que nos acecha, ese que no tiene ninguna prisa en llegar y hasta pensamos que lo dejamos lejos, pero ahí está, trayendo miedos, olvidos, vergüenzas...

      Sí, también somos nosotros, pero es el otro, o la otra.

      Besotes grandes ;-)

      Eliminar
  4. HOLA Yiyo lo de la fotografia te viene de genetica a muchos Espino nos gusta la fotografia y el asociasionismo que tengas un buen dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a quien sea, que supongo que es de la familia. Eso de los Espino creo que sí, que tiene tanto que ver con el amor al arte como con las ganas de jarana, ya que entendemos el "asociacionismo" de todas las formas posibles. ;-)

      Un besote y buena semana

      Eliminar
  5. hola creo que somos no nos conocemos, n en T A ,y vengo de J E Mi y de A E Mi soy e al cuadrado y lo de la jarana cierto filmo videos y se me oye parrandeando ( voz horrible )en eso no justicia a la familia me gusta lo que haces seguro que nos vemos en Vtg un dia de estos buena semana,saludos de D.E.

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, siempre será un placer conocerte. De momento, gracias por la visita a esta página.

    Buena semana y un saludo de Espino a Espino ;-)

    ResponderEliminar