miércoles, 27 de julio de 2011

Frases

Hubo un tiempo en que pensé y no dije, pero hace tanto tiempo que sabrán perdonarme si les digo:

El Pick-up tiene un ojo de pez
por el que se ve discurrir el mundo.

*

Sólo una cosa es peor que no tenerte:
no soñarte.

*

La Muerte sabe que la espero,
pero ella no tiene ninguna prisa en reconocerme.

*

Creo tan profundamente en la perfección de Dios
que no sé en qué estaba pensando cuando me hizo.

*

Neruda mentía,
nunca pudo escribir los versos más tristes porque no te conoció.

*

Tus reproches nunca fueron tan fríos
como tus besos.

*

Cada día que vivo sin ti
es una victoria sobre el pasado.

*

Pero tras esa mujer de acero
late un corazón.

*

Olvidarte no será tan difícil
como quererte.

*

Y ahora que se produjo un apagón y una noche sin luna
maldigo mi suerte y a Benedetti.

*

Y cuando hicieron la lista de propósitos y despropósitos,
no supieron donde poner las noches en vela.

*

Y con la promesa de no volverse a encontrar,
se despidieron hasta pronto.

*

Él nunca lo supo,
pero ella nunca le amó.

*

Al conjugar el verbo amar en presente del indicativo
digo tu nombre,
y en futuro imperfecto,
tus apellidos.

*

El recuerdo iba de la mano de la melancolía
hasta que el odio les vio besarse
y la venganza salió del olvido.

*

Qué fácil es amar apasionadamente
cuando la esposa, o el esposo, es de otro.

*

Nunca recurriré a la sección de objetos perdidos.
Puede que allí espere mi corazón.

*

Después de todo lo vivido
tengo derecho a pedir un último favor:
Muérete

*

Ahora que te recuerdo con un brazo en cabestrillo,
reconozco que preferiría pensarte con la cabeza rota.

*
 PD: Los ´ltimos hay que situarlos entre "me jodiste la vida"· y " quiero que me sigas jodiendo la vida", que ni es lo mismo ni es igual, ni viceversa

4 comentarios:

  1. Parecen los efectos secundarios del des/amor???

    Aquí va un párrafo extraido del libro de Victor Frankl: El hombre en busca de sentido. ÉL fue un superviviente del holocausto y psiquiatra de profesión:

    Cuando se ha perdido todo:
    Mi mente todavía se aferraba a la imagen de mi mujer. De pronto me asaltó una inquietud: no sabía si aún vivía. Sin embargo, ahora estaba convencido de una cosa, algo que había aprendido demasiado bien: el amor trasciende a la persona física del ser amado y encuentra su sentido más profundo en el ser espiritual del otro, en su yo íntimo. Que esté o no presente esa persona, que continúe viva o no, de algún modo pierde su importancia. Ignoraba si mi mujer vivía y carecía de medios para averiguarlo; aunque en ese momento esa cuestión tan vital dejó de importarme. No sentía ninguna necesidad de comprobarlo: nada podía afectar a la fuerza de mi amor, de mis pensamientos o a la mirada amorosa de su figura espiritualizada.

    Un canto al amor. Algo único y grandioso el amar y sentirse amado de forma plena.
    Quien lo ha probado lo sabe, ¿quién decía eso?

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Del amor, del desamor y de las copas, ya que esto forma parte de un intento de libro que quise escribir y que consistía en tomar notas en la barra de un local que se llama "El pick up" (de ahí la primera frase) viendo pasar a la gente. En fin, locuras que a uno se le ocurren para na'.

    Me encanta "el hombre en busca de sentido", tanto por el contenido (intensísimo) como por el recuerdo de quien me llevó hasta él. La logoterapia, la creencia de que el el ser humano no sólo busca el placer y el poder sino que trata de darle sentido a la vida, es todo un avance en muchas vidas. En fin, viva las escuelas vienesas.

    La frase de la que hablas es más correctamente "quien lo probó lo sabe", y es parte del último verso de un soneto de Calderón de la Barca que comienza diciendo:

    Desmayarse, atreverse, estar furioso,
    aspero, tierno, liberal, esquivo,
    alentado, mortal, difunto, vivo,
    leal, traidor, cobarde y animoso.

    No hallar fuera del bien, centro y reposo,
    mostrarse alegre, triste, humilde, altivo
    enojado, valiente, fugitivo,
    satisfecho, ofendido, receloso.

    Huir el rostro al claro desengaño,
    beber veneno por licor suave,
    olvidar el provecho, amar el daño,

    creer que un cielo en un infierno cabe,
    dar la vida y el alma a un desengaño:
    Esto es amor; quien lo probó, lo sabe.

    Al final lo puse todo (puede haber errores en la puntuación y en algún término).

    Igual que nos recomendamos canciones deberíamos recomendarnos poemas y libros.

    Un beso y gracias por este ratito que me ha hecho viajar por mi vida.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy leyendo poquito a poquito, no es un libro para leer de un tirón, más que nada por lo intenso. Lo compré hace como 1 año, pero no encontraba el momento "existencial" para leerlo, ahora parece que sí toca y sin dudas.
    Es curioso, pero empecé a saber de él por varias vías, muchas, en un corto espacio de tiempo, así que me entró la curiosidad. Y también está siendo como un regalo de Reyes.

    De nada, espero que el viaje haya sido agradable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hay partes muy duras, y la mezcla entre la posición "científica-distante" salpicada por pensamientos y experiencias personales, lo hacen muy interesante. Y sí, es denso. Hay que leerlo con dos libros, uno para guardarlo y oro para subrayar y poner notas.
    Un besote

    ResponderEliminar