sábado, 23 de julio de 2011

El sol no lo sabe

Regreso del viaje a ninguna parte que emprendo cada día. En el cielo, las estrellas se burlan de mí formando corazones rotos. Ya no tengo tiempo. Nunca lo tuve y si lo tuve no lo supe.
En un rato el sol insistirá en volver a asomarse sobre la línea del horizonte. No lo sabe, pero su destino es ser una estrella muerta. Ni más ni menos. El sol será una estrella muerta y yo no estaré aquí para contarlo, y será entonces cuando se pregunte para qué habrá salido.

13 comentarios:

  1. El Sol, sí lo sabe..., lo sabe, lo siente- y mucho. Por algo es el astro Rey de todo y de todos.
    Y Tiempo y Sol, para bien o para mal es lo único que tenemos y además gratis y sin opción, y según lo utilizemos, dependendiendo de nuestra elección individual y personal será vital y fertil o mustio y moribundo.
    Cada uno tenemos la opción de elegir cómo queremos sentir la vida y cómo ver el sol cada día, hasta el último día que estemos en ella, tanto para saber disfrutarla como para poder sufrirla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿Para qué habrá salido?

    Para iluminarnos, para inundarnos con su luz, para hacernos caer en la cuenta de que la luz que está ahí afuera, es posible que también esté aquí, dentro de nosotros. Son posibilidades, nosotros elegimos.

    A veces elegimos la oscuridad, también ayuda a crecer, aunque no creo que deba ser una elección larga en el tiempo, no sea que nos vayamos a acostumbrar a ser seres sombríos, y de ahí si que es más complicado regresar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es curiosa la capacidad que tiene el ser humano de darle cualidades humanas a las cosas. Hay una canción que interpreta Mercedes Sosa pero que la letra es de Homero Expósito que se titula "Pequeña" (tema que recomiendo) y que dice algo muy interesante: "la luna, qué sabe la luna la dulce fortuna de amar como yo", y la verdad es que nos pasamos la vida creyendo quela luna es cómplice de los amantes y no sé cuantas cosas más, hasta se componen claros de luna... Al final, a la luna, como al sol, lo mismo le da que le da lo mismo, aunque nosotros los dotemos del misticismo que tan alto nos eleva. Como los astros, hay gente que desconoce la influencia que ejercen sobre nosotros sentimientos, por mucho que nosotros las dotemos de cualidades de las que carece, y lo que es peor, a veces nos dotan a nosotros/as.
    Un beso y un abrazo (o viceversa) ;-)

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la canción, no la conocía, muchas gracias. Muy acorde con tu escrito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sí que la es, pero no es de las que aparecen en los recopilatorios. Es una de esas cosas que pasan sin verse u oírse si no estás atento.

    Un día deberíamos abrir un debate sobre canciones geniales que pasan desapercibidas.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  6. Me parece una buena idea.
    He conocido canciones geniales, maravillosas, que me han recomendado en situaciones en que me vinieron bien, y han sido el mejor regalo de Reyes, aunque nada tenga que ver con esas fechas. Esos regalos de Reyes que llegan en cualquier momento, generalmente cuando más se necesitan y sin esperarlo. Nada que ver con los regalos "que hay que hacer".

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues aquí va la primera: Peor para el sol, de Sabina, en canción uno de los mejores diálogos que he escuchado.
    Me quedo el abrazo y reenvío un beso ;-)

    ResponderEliminar
  8. Pues tampoco la conozco, la oiré mañana y ya te diré algo. Mi cultura musical, como se ve, está un poco coja, pero teniendo gente a la que no le importa compartir...

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. Yo no estoy muy al tanto de música, pero recomiendo un Disco entero:

    "Sesiones íntimas" de Amaury Gutiérrez.

    Ninguna canción, para mi gusto,tiene desperdicio:

    "Nada es para siempre", "LLueve por dentro", "Se me escapa el alma", "No existe", "Vuelves"...

    Bueno, si lo escuchan ya dirán. A mi me encanta disfrutarlo en esos momentos íntimos y muy solitarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya, muchas gracias, creo que mi cultura musical se está enriqueciendo.

    A mi me gusta mucho Madredeus, aunque no es en castellano, pero eso no tiene importancia. Me gusta especialmente " O espírito da paz"

    Muchas gracias por compartir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues me ha encantado "Peor para el sol", y me recuerda que es un diálogo muy común hoy en día, o quizás desde siempre, no sé. Aunque tengo la impresión de que ahora se verbaliza más, las cosas claras.

    Y también me gustó mucho "Nada es para siempre".

    En realidad, creo que en ambas hay un mensaje sobre "vivir y disfrutar el presente", eso que parece ser que cuesta tanto, a pesar de ser lo único que tenemos con toda seguridad.

    Muchas gracias a ambos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tomo nota de "Sesiones íntimas". Tengo el anterior pero no éste. En cuanto a Madredeus, que me encanta, "contrataco" con Dulce Pontes y "A brisa do coraçao". Por cierto, banda sonora de una película preciosa: Sostiene Pereira, protagonizada por Marcello Mastroianni.

    Un beso y un abrazo, o viceversa ;-)

    ResponderEliminar
  13. Otro disco que me encanta todo él: Ive Mendes de Ive Mendes, su nombre como el de la autora.

    Besos

    ResponderEliminar