miércoles, 14 de octubre de 2015

Pero no olvide

Que las cosas sean como uno quiere es difícil. A veces porque no sabemos lo que queremos, a veces porque lo sabemos tarde, a veces porque viste carteles de "prohibido el paso" donde se habían colocado los de "por favor, acelere" o, simplemente, no se interpretaron bien las señales.

La verdad es que todo eso, con el tiempo da lo mismo. Es igual que ocurra con la pareja, con los amigos y hasta, increíblemente, con la familia.

La vida lleva su ritmo, y lo mismo te aleja de quienes son fundamentales en tu historia que te abre puertas a nuevas realidades y corazones. En algunas ocasiones te reencuentras con quien te dejó en la cuneta o con quien abandonaste en alguna curva del camino.

Las más de las veces, el paso de los tiempos descubre a quien no habías descubierto o te acerca a quien no te habías acercado.

En alguna que otra ocasión te pone en bandeja lo que por otro lado te robó.

Y mientras van pasando las horas, los días y los años, se va descubriendo que no hay otra forma de vida, que no hay plan B, y que por encima de cualquier otra cosa, lo que uno aprende es que lo más importante es embarrar de amor todo lo que te rodee, como la borra del café deja las tazas cuando no se filtra. Y eso no cuesta dinero, pero te hace rico.


https://www.youtube.com/watch?v=oCRBmUuNmrY

15 comentarios:

  1. Buenas noches,

    "No interpretar bien las señales", vaya contratiempo!

    A veces, lo que es "sí" parece no, y lo que es "no" parece sí. Y entonces ¿qué hacer?.

    ¿Vemos lo que queremos ver? ¿Que nos hace no hacer una interpretación correcta?

    ¿Por qué no decidir actuar y preguntar simplemente?
    ¿Cuántas oportunidades perdidas?
    ¿Cuánto tiempo dedicado a pensar y si hubiera...?

    Quizás el miedo a que no sea lo que deseamos, o quizás el miedo a que sí sea...

    En fin, la complejidad de la vida y las relaciones en todas sus vertientes.

    Me ha gustado muchísimo esto último que has escrito, y me ha recordado a esta otra canción que dejo aquí.

    También la canción.

    Un abrazo.


    https://www.youtube.com/watch?v=2GhF2mPKnDg

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, señorita.

    Probablemente lo que nos ocurre muchas veces, respecto a lo que cuentas, es el temor a un ridículo mal entendido o a perder lo que uno tiene.

    No obstante, lo que creo es que cada uno es como es, y que la experiencia te demuestra que vale más un día rojo que veinte amarillos. Hablamos siempre de "vivir", pero después tenemos tantos miedos que no llegamos a hacerlo.

    Creo que las señales son importantes, que no se trata de hacer lo que nos da la gana, pero también de saber vivir en lo que arriesgamos pero también de saber vivir en lo que no lo hacemos.

    Fito dice: "Puedo escribir y no disimular, es la ventaja de irse haciendo viejo (...) No voy a sentirme mal si algo no me sale bien, he aprendido a derrapar y a chocar con la pared. Que la vida se nos va, como el humo de ese tren (...) Y no volveré a quererte tanto y no voy a dejarte de querer".

    Una vez más, gracias por estar ahí.

    Te dejo la canción de Fito aunque supongo que la conocerás. La de Jarabe de Palo, siempre me ha gustado.

    Un fuerte abrazo.

    https://www.youtube.com/watch?v=275IksF2fQM

    ResponderEliminar
  3. Lo leí y lo leí y no me encantó descubrir tu corazón en él igual que el mío. Tan sincero y tan cierto como la vida misma. He de confesar que lloré de....aún no sé. Es maravilloso poder leerte. Te adoro amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, May, cuánta suerte tenerte por aquí.

      No entiendo muy bien por qué no te gustó descubrir mi corazón y el tuyo en el texto. Ya me lo explicarás.

      A veces, la gente llora porque de pronto le viene a la cabeza toooooodo el amor que un@ ha dado, y también tooooodo el que ha recibido. En alguna ocasión, hasta las dos cosas a la vez. Y tú has dado muuuucho y muuuucho más te queda por recibir.

      Besos muy gordos, amiga.

      PD: Cada vez se te echa más de menos ;-)

      Eliminar
  4. Iba a poner "y no sé porque lloré" y luego cambié el texto y ese dichoso "no" se quedó ahí colgado como un idiota. Por supuesto me encantó tu corazón igual que el mío. Siempre voy corriendo! Fue un ratito en el coche que te leí y luego no podía salir porque lloraba jajajJa pero me dio igual. Besos, besos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;-)))) Ahora ya lo entiendo. Pues sí. Bueno es que veas mi corazón y, más aún, que veas el tuyo. Quiere decir que estamos muy cerquita.

      Como no pudiste asistir a la última, te dejo una canción que redescubrimos. Igual nos ayuda a acercarnos un poquito más (a ti y a tod@s los que pasan por este blog) ;-)

      https://www.youtube.com/watch?v=zlDF0i1kcBA

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Gracias Yiyo. Para que nazcan cosas nuevas. Muack

      Eliminar
  5. Embarrar de amor todo lo que nos rodea…

    Uno de los capítulos del libro que estoy leyendo habla, entre otros aspectos, del Amor, y algunos párrafos me han recordado a esto que decías en lo último que escribiste.

    Y dice así:
    El amor está en todas partes: sólo necesita que lo materialicemos, que lo expresemos, que lo manifestemos de forma palpable. Es una elección visible, deliberada.

    Cuando no elegimos el amor, cuando olvidamos o rechazamos darle forma, calla hasta volverse invisible. Cuando lo esperamos de manera pasiva, sólo se manifiesta por su áspera ausencia.
    Aseguran muchos sabios que en el mundo todo es amor, o ausencia de amor.
    Olvidamos o descuidamos generar las palabras de aliento que nutren, los gestos de complicidad que protegen, las miradas que comprenden, todo aquello que físicamente manifiesta y encarna amor. Escatimamos el amor como si fuese un bien escaso. Lo reservamos para las noches de gloria y los momentos de despedida. Estamos tan acostumbrados a vivir en la ausencia de amor que apenas nos damos cuenta.

    En este mundo sólo cuenta el amor. Aunque manifestemos tan poco amor.

    Y dicen que la piedra angular del amor es crear las condiciones adecuadas para que el otro pueda dar lo mejor de sí. Para que pueda ser, lo más brillantemente posible, sí mismo.

    Es largo, lo sé, pero me gustó tanto que me tomé la libertad de compartirlo con ustedes.

    Una gran canción!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas de nuevo.
      ¡Qué bueno que estés ahí!

      No sé si me encanta o me escandaliza la frase: "Escatimamos el amor como si fuese un bien escaso", y me parece que tiene muuuuucha razón.

      También es verdad que existe otra versión de persona, creo, que es la que descubre que el amor ventila los rincones del alma, y sí se dan cuenta cuando viven en ausencia de amor.

      Y es curioso, porque creo que no hay ni en filosofía ni en religión ni en ninguna de las expresiones artísticas, ningún tema que se repita tanto como el amor y sus consecuencias, pero seguimos tratándolo como si fuera algo que no depende de nosotros, como si que lo demos o no depende de que otros lo merezcan.

      Uf!!! esto da para mucho. Casi mejor quedamos y lo hablamos con un vinito (o dos) ;-)

      Beso grande

      Eliminar
    2. Cuando usted quiera y pueda, caballero...

      Aquí estaré preparada para ese vinito, amenizado con una interesante conversación.

      Besos

      Eliminar
  6. Tiempo sin pasar por aquí pero como siempre encantada cuando paso.
    Cierto que a veces tomamos deciciones que con el tiempo no sabes si han sido las correctas , pues algunas de ellas conllevan separate tambien de lo que no querías , cierto que miras hacias atras y p,, pero si eso tampoco lo querías y entonces que??? no sé me imagino que como dice un gran amigo
    MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Buenas y bienvenida de nuevo.
    Decía Mercedes Sosa en una de las canciones que cantaba que "quien se equivoca y no aprende, vuelve a estar equivocado". Y, supongo, que el que solo el que se arriesga a acertar puede equivocarse. Lo importante: No cometer los mismos errores. Más que nada porque ya sería vicio ;-)

    Y decía Alberto Cortés que no sabía quién iba más lejos, si la montaña o el cangrejo.

    Y dice tu amigo que si apareces por su reino, que le cuentes cómo te va.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. si este es un club solo para amantes del amor permitirme ingresar en el puesto que es y siempre sera la piedra angular de mi vida, alguien que menta a D. Alberto Cortez merece mi mas sincero respeto. Yiyo Amigo y permiteme llamarte de esa manera aunque aun no merezca el titulo, a partir de ahora tienes un lector mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es al revés. Es una suerte contar con personas que le den valor a lo que escribo y que además lo enriquezcan. Amigo, seguro. Gracias por venir y, más aún, por quedarte.
      Un abrazo.

      Eliminar