viernes, 20 de septiembre de 2013

Una de piratas

Todos y todas deberíamos tener un pasado bucanero al que regresar cuando sentimos que la armada del mundo aprovisiona pólvora para limpiar los mares de quienes se sienten sin patria. Cada uno (o una) debería tener una isla perdida de Dios y de los mapas, con una playa de arena blanca en la que poner pie a tierra con la certeza de que no hay amenaza más allá que el olvido, con una caleta a la que cualquier navío tenga querencia y dibuje su reflejo al atardecer sobre mansas aguas.

Pero cuando uno (o una) es pirata, sabe que esa isla es sólo de paso, la calma que precede a la tempestad, porque ningún Barba Negra ni ningún Capitán Garfio ni siquiera Jack Sparrow, quisieran morir en semejante paraíso. Sus cicatrices en el pecho, sus aretes en las orejas, su pata de palo y sus tesoros escondidos les recuerdan que antes que sentarse a esperar la muerte es preferible salir a su encuentro.

Así que con "diez cañones por banda" y con "viento en popa a toda vela", enarbolan dos tibias y una calavera anunciando que no ha sido una retirada, sino el paso previo que le permite volver al mar, listo para el naufragio pero, sobre todo, listo para dar guerra, para abordar, para mancharse de sangre propia y ajena, y sentir que el viento trae el olor de la pólvora de sus enemigos y el de el temor de quienes naufragan en tierra firme.

2 comentarios:

  1. Sólo puedo decir que me encanta, y se me ocurre pensar qué cosas te estará tocando vivir a ti o qué cosas observarás a tu alrededor, para que se te ocurra escribir esto, como el resto de historias.
    Sólo como un pensamiento fugaz, sin más.

    Pero lo dicho, me encanta!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, gracias por leerme con tan buenos ojos. Suongo que todos vivimos más o menos lo mismo (al menos que tengas problemas realmente graves -pasar hambre, dormir en la calle...-). El tema es que tú te hayas visto en él. Seguiremos tratando de hacerte entrar de vez en cuando por aquí aunque sólo sea por si te sorprendo un día. ;-))

      Un besote.

      Eliminar