martes, 15 de mayo de 2012

Calor

Por tercera vez salgo de la ducha. No me seco. El agua fría me da un respiro y mientras se evapora de la piel el cuerpo lo agradece, pero sólo un ratito. Demasiado calor para que dure. Están todas las ventanas abiertas y nada se mueve ni dentro ni fuera de casa. No ha viento ni corrientes de aire ni nada más que calor y la música de una radio que suena desde otra ventana abierta.

Me tumbo en una hamaca desde la que diviso la ciudad. No hay nadie en la calle. El asfalto ha dejado su estado sólido para convertirse en una especie de río de regaliz.

El calor agobia, me agota. Bebo de una lata recién sacada del congelador pero que ya se ha calentado. Trato de pensar en ti, pero también tu imagen se derrite. Por suerte no hay nadie en casa. Tampoco lo espero.

Temo que la noche siga igual y me siento náufrago.

La nevera está a unos pocos metros y la ducha unos pasos más allá. Los miro con deseo desde mi hamaca pero las ganas de moverme también se han evaporado con el calor.

"Quizá puedo dormir aquí", pienso, y vuelvo a mirar a la calle pensando quién será el primero que se atreva a salir y cruzarla.

De la radio salen las primeras notas de "Turn me on", y la voz de Norah Jones me trae de nuevo tu recuerdo que pasa tan rápido como llegó. Y decido abandonarme al termómetro.

7 comentarios:

  1. Estoy en casa esperando por ti para que llegues y me prendas...
    Entre el calor y la canción al pobre o la pobre del cuento le va a dar un yuyu.

    Brindo por las duchas y otras pocas cosas que nos refrescan en estos días de tanto calor. También brindo por los días con calor.

    Un abrazo limonero. Bss

    ResponderEliminar
  2. A ver qué quiere decir eso de que "te prenda", porque calor me está entrando a mí ya ;-)

    Puestos a brindar, brindo por quienes refrescan nuestra vida o por los que con sólo mirar, nos suben la temperatura.

    Recibo el abrazo y reenvío otro, con corazón ;-)

    ResponderEliminar
  3. Sí señor, yo me apunto a ese brindis que me encanta, por los que refrescan nuestra vida!!!!

    Están divertidos los 2 comentarios, me gustan. Alegría!!!! como diría mi madre.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, morenota.

    Pues ya sólo queda poner fecha para ese brindis, que con tres ya podemos hacer una fiesta y brindar por esto y por más.

    Un besote grande y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Se dijo, a buscar fecha.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Podría ser a principio de junio, que creo que organizaremos algo por Vegueta. Las personas que están por Gran Canaria, estupendo,las de fuera, pueden ir mirando billetes ;-)

    PD: Espero que les guste el queso, porque la cosa va de eso, o sea, de queso.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea, aunque aún no sé si estaré por aquí algunos días de esa semana.

    En cualquier caso, ya nos dices el día del queso para concretar.

    Besos.

    ResponderEliminar