lunes, 19 de septiembre de 2011

Grave problema


Tengo un grave problema: Soy incapaz de recordar una cara, pero nunca olvido un cuerpo. Este desperfecto que se crea en algún nivel de mi corteza cerebral me lleva a situaciones complejas. Puedo pasar toda la noche hablando con un hombre o una mujer y no descubrir que les conozco hasta que se levantan. También estoy condenado a mirar antes a las caderas o al pecho que a los ojos.

            La cosa se complica en verano. La ropa de lino suelta, me impide reconocer a nadie, así que tengo que encontrar las excusas más peregrinas para poder tocar puntos estratégicos del cuerpo que me den las pautas para saber quién es.

            Claro que he intentado todos los trucos posibles para alcanzar el reconocimiento de las caras, desde identificarlos con frutas como Giuseppe Arcimboldo hasta dibujar caricaturas en mi mente, pero todo ha sido infructuoso, sólo tengo una solución al problema y es abrazar a todo el mundo, ya sea mi jefe o mi mujer, los vecinos o mis hijos, el obispo o el carnicero.

            Al final he descubierto que mi problema es sólo mío, a nadie incomoda realmente porque mi abrazo los hace a todos iguales. Eso no hay cara que lo niegue.

11 comentarios:

  1. Uy,uy,uy, ahí hay mucha frescura me parece a mi... Bueno, fuera de broma, qué mejor que un abrazo para acercarnos a los demás. Si se abraza de verdad, se reconforta el alma, además de lograr saber a quien pertenecen esas caderas o esos pechos, je..

    Y ya que estamos, UN ABRAZO de reconocimiento.

    ResponderEliminar
  2. Igual deberíamos reconocernos por los abrazos. Sería estupendo y, probablemente, nos conoceríamos mejor.

    Me dejo abrazar, pues ;-)

    ResponderEliminar
  3. Está simpático el texto y la idea más. Solo una observación: en el penúltimo párrafo falta una hache. Creo que es "he", no e. Esto da aún más frescura a tu texto.jeje

    ResponderEliminar
  4. Cierto, en el último la misma "he" está correcto, pero en el penúltimo, debió quedarse por el camino. Deberé leer más los textos y no escribir sereno ;-)

    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  5. No salgo de mi asombro, cada vez te veo más como "Tronista", será por lo del "viceversa". A ver cuando me toca mi cita...
    Como sé que los eruditos no ven telebasura, para que lo entiendas pon la 5 a medio día (si es que estás despierto, claro!)

    ResponderEliminar
  6. Lo primero está hecho. Pon fecha, hora y sitio. Las otras dos cosas, complicado. Tele5 y yo no coincidimos ni en horarios y, como pasa con los más viejos, cada vez me cuesta más no dormir al mediodía.

    Pero internet puede ayudar a saber de qué va la cosa. Me pongo a ello en un ratito.

    ;-P

    ResponderEliminar
  7. ¿ Sabes unos de los motivos ( de tantos) por los que me gusta leer tus historias ? es que me haces pensar en cosas que parecen insignificantes y que son tan importantes que a veces por nuestro estilo de vida no los valoramos .Pero que necesarios son los abrazos ..................

    ResponderEliminar
  8. Que fácil y dificil es expresarse por escrito.

    Igual que dar y recibir abrazos y viceversa-

    y que triste y pobre la realidad física, cotidiana y real, si a veces no sabemos ni despedirnos, ¿cómo queremos petrender abrazarnos?.

    Yo también me dejaría abrazar, como tú y la mayoría de las personas, eso sí, siempre y cuando la iniciativa no corra de mi cuenta.

    Estamos tan amurallados y acorazados que, hoy en día, suponiendo que alguien tuviera la valentía de darlos, creo sinceramente, no sabriamos ni interpertrarlos.

    Pero por abrazos, ahí van... abrazos fáciles, sin compromiso, ni caras ni CALOR......y por escrito, por supuesto.

    ResponderEliminar
  9. Quizá deberíamos prepararnos para recibir más que para interpretar. Si pensaramos menos enm los por qué y más en vivirlo, igual estaríamos de otra forma. Y volvemos a lo de siempre.
    Besos (que hace demasiado calor para los abrazos ;-))

    ResponderEliminar
  10. La que me mueve el rabo cuando llego a casa.Una labradora más buena que bonita, y bonita es muuuucho. Hay una foto de ella por ahí, al final del pps de Gran Canaria que está en el mes de enero.

    ;-)

    ResponderEliminar