domingo, 2 de mayo de 2010

10 comentarios:

  1. ¡¡¡ IMPACTANTE, UNA FOTO PRECIOSA !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Formó parte de una exposición sobre inmigración. Tiene su historia, pero es compleja para contarla aquí, así que si alguna vez nos vemos, pregúntame por ella. Si te gusta la imagen te "entretendrá".
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Te preguntaré, tengo curiosidad.

    Dime una cosa, la opacidad de los ojos es un efecto de la fotografía, o están dañados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Quizá no se aprecie demasiado, pero son dos imágenes de Ruanda (la primera de las cosas que escribí que andan perdidas en el menú derecho). A lo mejor debería darle un poco más de calidad para que se amplíe. No sé... Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡ Qué pasada !

    Acabo de picar en la foto -no lo había hecho- y ahora sí que se aprecian las imágenes.

    ¡ Eres grande !

    Cuando hagas otra exposición, avisa.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por hacerme grande. Y sí, avisaré, pero creo que tardaré mucho.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  7. Escalofriante y muy doloroso lo que sucedió en Ruanda, en Alemania, en la antigua Yugoslavia, en los campamentos de Tindouf...las historias se repiten, qué tristeza. En Ruanda asesinaron a una enfermera que trabajaba en el C.S. de Escaleritas, yo la conocía, parece que cuando nos toca más de cerca nos hacemos más conscientes de la realidad, cosa de las distancias. Tuvo que ser, por lo que cuentas, algo terrible, pero aquí estás para contarlo, qué suerte, estás vivo, y estoy segura de que eso también está en la mochila de tu crecimiento, de tu madurez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Lo malo es que las heridas no se cierran tan fácilmente. Aquí vemos lo que pasa con la Guerra Civil, unos hablan de no volver al pasado y otros de justicia para las víctimas. Estas cosas que nos creemos que son sólo cosa de "españoles", se repiten en todos los casos. Además, hay cuestiones que dependen de nostros (países ricos) y de las que pasamos. Ahí está el caso de Somalia, que además de morirse de hambre, nos encontramos con que el resto del mundo le esquilma sus bancos pesqueros sin pagar ni un duro porque no hay gobierno reconocido. Después vamos con nuestros barcos de guerra y les llamamos piratas, con dos güevos. Y sí, vivo, pero no es fácil seguir con una vida "normal" después de ver gente que muere de hambre sin una pantalla por medio.
    En fin, otro abrazo con cierta solidaridad ;-)

    ResponderEliminar
  9. Siento tu dolor.

    ¿Qué es llevar una vida normal, qué es normalidad? Para unos es algo que para otros puede ser incompresible y/o aberrante. Cuando dices llevar una vida normal ¿te refieres a una vida sin dolor, sin recuerdos? No hace falta que me contestes.

    Siento si te molesté. Una brazo.

    ResponderEliminar
  10. No molestas en absoluto, por favor. No digo más de lo que piensas, que lo que aquí es normal o consideramos normal, en otra parte no lo es. Vivir al día, sin saber que pasará al instante siguiente o estar frente al ordenador preparando cosas para mañana o proyectando planes de futuro, es otra. Es difícil pasar de un lado a otro sin saber que existe la otra parte.
    Un beso

    ResponderEliminar