martes, 2 de agosto de 2011

La guerra

Ella había sufrido tantas veces el engaño que la primera vez que se besaron sólo pidió que no le hiciera vivir simulacros, que cada abrazo y cada beso, cada noche juntos y cada día compartido, fueran eso, sin más pretensiones ni otros proyectos. “Soy una mujer madura, al menos lo suficiente como para saber que no necesito que estés conmigo si no soy todo lo que quieres”.

            Él aprovechó que ella desnudaba su corazón, a la vez que su cuerpo, para también sacar la lista de condiciones de aquel armisticio, y exigió que no cabían mentiras. “Yo también soy un hombre maduro”, dijo, “y no necesito que me mientan. Sé enfrentarme a la verdad por muy dura que sea”.

            Con esos parámetros comenzaron a rendir sus defensas, confiando que habían pasado de enemigos a aliados, de las trincheras a los comedores y los catres.

            Así fue durante mucho tiempo: Él sólo hacía lo que le salía del corazón y ella sólo decía la verdad por dura que fuera. De esta manera consiguieron que todo fuera verdadero y sincero, o sincero y verdadero. No podían imaginar otra guerra que la que organizaban sobre la cama cada vez que el exceso de sinceridad y las ganas los juntaban.

            No supieron bien qué fue primero. El caso es que él que sólo quería que le dijeran la verdad, empezó a ocultarle cosas por temor a perderla o a hacerle daño; y ella, que demandaba sentimientos puros, descubrió que cada batalla era más pacífica de lo que habría deseado y que aquel soldado ya no tenía ni la mirada ni el cuerpo de un guerrero.

            Contra todo pronóstico, él continuó mintiendo a pesar de odiar la mentira y ella simulando a pesar de exigir autenticidad. No tardaron mucho en descubrir que la verdadera lucha la libraba cada uno consigo mismo, pero no se dijeron nada convencidos de que era mejor tener un parque de atracciones a regresar al campo de batalla.

15 comentarios:

  1. ¿Cómo se puede expresar algo que es tan complejo de una manera tan certera, tan poética y sin enjuiciar?

    Y yo sigo sin comprender ¿para qué mantener los parques de atracciones?

    Gracias, me ha emocionado. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso que estas cosas que piensa uno, al final lo piensan muchos/as. En fin, gracias a ti por permitir que me crea "grande" unos segundos, y llegar hasta la cocina levitando ;-)

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Como decía un actor en una peli: "todo lo que tenemos lo perdemos", y no nos gusta perder lo que sentimos nuestro, aunque nos haga sentir infelices, o no muy felices. Pienso que en ocasiones perder es ganar, solo que hay que atreverse a dar ese paso que suele implicar grandes cambios.

    Un libro que he empezado a leer: "La sabiduría de la inseguridad" de Alan Watts. Para leer con calma.

    Me gustó eso de levitar. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Serrat cantaba: "No hay nada más bello que lo que nunca he tenido, nada más amado que lo que perdí". En fin, que bonito es ver a la gente (y no sólo parejas o tríos) que se quiere de verdad durante años...

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pue sí que es bonito. Una pena que no se puedan exportar los modelos de relaciones de pareja exitosos.

    ¿Y cual es la canción de Serrat?

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya sé cual es la canción.

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que la encontraste, pero por si acaso o por si a alguien le interesa: "Lucía", un tema espectacular y especialmente emotivo para unos cuantos amigos.

    ResponderEliminar
  8. Muy bella, sí señor. La conocía, como muchas canciones de Serrat, pero no tengo la capacidad de recordar las letras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. He estado leyendo tu "cuento 1". Me ha parecido original, entrañable y algo triste. Bueno, en realidad, el cuento no es triste, sino que a mi me produjo cierta pena ese "no encuentro". Hay entre ellos toda una serie de mimos, detalles y atenciones que a veces no se dan en las relaciones donde ambos están cerquita.
    ¿Qué te inspiró a escribirlo?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Antes que nada, gracias por andar por aquí e interactuar. Para mí es importante.
    El tema nace de un hecho real en principio. Supongo que en más de una ocasión te hablan de alguien a quien no conoces o que mantienes contacto con alguien que físicamente no sabes cómo es pero por trabajo o por lo que sea, hablas o mantienes contacto cotidiano.
    Yo me planteé qué podría pasar si ese contacto fuera mucho más profundo y no llegaran a concoerse, hasta dónde se podría llegar, si es posible una relación sin un contacto físico. La historia real, poco tiene que ver con el cuento, ya que desde el principio sabía que no había nada en común. me pareció curioso que una relación entre dos personas que no se vieron nunca, terminara estando juntos por toda la eternidad y dando pie a una nueva relación totalmente distinta.
    No la consideraría yo triste, al contrario, si lo pienso, me parece que puede ser una buena opción en ciertos momentos de la vida.

    En fin, un beso ;-)

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo.
    Gracias a ti por estar también ahí.
    Una pregunta, ya ves que soy preguntona, ¿has hecho fotografías de desiertos de arena y/o desiertos rocosos?

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hice algunas en un viaje a Mauritania, pero aún no existían las cámaras digitales y deben estar guardadas en cajas de diapositivas y papel. No hace mucho tiempo la fotografía tenía otro ritmo ;-)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hace años que busco fotos con posibilidad de ampliar o posters de desiertos, principalmente de arena, dunares, pero no hay manera. Si pudieras darme alguna pista de donde buscar, te lo agradecería.
    Me fascinan los desiertos, me transmiten serenidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Sé que hay algunos pps con imágenes de desiertos, aunque la calidad para ampliar no es demasiada. Encontrar encontrarás seguro en los bancos de imágenes como Flickr o en el de National geographic, ahí las puedes comprar por internet con bastante resolución.
    Hay un fotógrafo francés (creo que es Yann Artrus-Bertrand), que se pasó varios años fotografiando espacios de la tierra desde cierta altura. Hizo una exposición y presentó un libro muy interesante por la espectacularidad de las imágenes. En fin, que casi seguro que tiene algo que te guste.
    Si veo algo, lo diré.

    Suerte y un beso

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias, a ver si consigo algo de lo que busco.
    Visité una exposición de este fotógrafo en Barcelona hace unos años, realmente impresionante.

    Un beso

    ResponderEliminar